10 Tips de Rafael de Medina Abascal PARTE I


Rafael de Medina Abascal es el Duque de Feria y Marqués de Villalba. Estudió abogacia en varias universidades para luego crear una influyente empresa relacionada al mundo de la moda.






1. A la hora de cenar, siempre queda la duda de sacarse o no la bufanda. La formalidad indica que no debes dejártela puesta; además, puedes mancharte. Es un hábito más de mujeres que de hombres.







2. Existe una gran divergencia a la hora de elegir sombreros para el hombre, a mí no me gustan los sombreros, creo que nunca he llevado uno. Después de vivir mucho tiempo en EEUU, lo cierto es que me acostumbré a llevar gorra de béisbol y me aficioné a coleccionarlas.





3. Para la aventura, estilo paseo por la montaña, hay una figura importante. Indiana Jones ha inspirado muchas colecciones. Yo me suelo vestir para estos viajes con la ropa más cómoda y que más abriga. Empezando por unas buenas botas, pantalones de pana gruesa, camiseta blanca y camisa a cuadros y cualquier tipo de jersey cárdigan.








4. Está de moda recibir en pijama a alguien en tu casa, aumenta el valor. Pijama y batín, nunca a juego. Deben ir conjuntados con el mismo gusto que conjuntarías una camisa y un traje con un abrigo. El calzado para ir con pijama y batín es el de andar por casa.







5. Acerca de calzado y media del mismo color, yo suelo evitarlos. Los utilizo con rayas horizontales o verticales, de dos colores, etcétera. También utilizo de un único color, tipo rojo, morado o naranja. Este último, con zapatos de marrones. Los rojos, con zapato negro, de sport o más vestido. ¡Libertad para el calcetín!










6. El polo (chomba) con corbata a mí no me gusta. Los polos me gustan bien armados, que el cuello se quede hacia arriba si lo levantas, con doble presilla en la tapeta y que sean ligeramente más largos por detrás que por delante, unos 2’5 cm. Aparte, está de moda que el patrón del polo sea de cuerpo estrecho y lavado. Me gustan mucho, aunque los precios son bastante altos. También se ha puesto de moda poner en el polo un logo diez veces mayor que el original. Fuera de España están arrasando las firmas como Polo Ralph Lauren o Lacoste.





7. Los pantalones, ya sean vaqueros o para traje, deben ir de acuerdo al tipo de cuerpo que tengas. Por ejemplo: a una persona baja no creo que le sienten bien los pantalones acampanados. A mí me pasa que se ponen de moda los pitillo y, por mucho que me gusten, a mí no me sientan bien, imposible ponérmelos. Si no eres una persona delgada, deberías evitar ponerte cualquier tipo de prenda ajustada. Esté o no esté de moda.







8. No se puede salir de ojotas a cualquier lado. Para trabajar pienso que es una falta de estilo. Son para ir a la playa, y basta. No entiendo usarlas en ciudad.








9. Cuidado a la hora de combinar rayas, lunares, cuadros. Todo depende de los tonos. Una camisa azul a rayas puede ir con una corbata de topos, y una camisa burdeos (bordó) de cuadros, con una corbata de rayas.










10. Acerca del traje, camisa y corbata negra, a mí me gusta ponerme camisas negras de vez en cuando, pero llevar las tres prendas negras (camisa, corbata y chaqueta) no es algo de lo que sea partidario. Aun así, en invierno sobre todo, me gusta a veces llevar corbata y chaqueta negra con una camisa blanca. Pero, como digo, mezclar las tres prendas negras no me termina de convencer. Entiendo que haya gente a la que le apetezca esa triple combinación a consecuencia de las modas que van surgiendo. Si ves la ceremonia de los Oscar, siempre visten a algún actor así y eso crea tendencia.