Rafael de Medina Abascal es el Duque de Feria y Marqués de Villalba. Estudió abogacia en varias universidades para luego crear una influyente empresa relacionada al mundo de la moda.
2. Existe una gran divergencia a la hora de elegir sombreros para el hombre, a mí no me gustan los sombreros, creo que nunca he llevado uno. Después de vivir mucho tiempo en EEUU, lo cierto es que me acostumbré a llevar gorra de béisbol y me aficioné a coleccionarlas.
3. Para la aventura, estilo paseo por la montaña, hay una figura importante. Indiana Jones ha inspirado muchas colecciones. Yo me suelo vestir para estos viajes con la ropa más cómoda y que más abriga. Empezando por unas buenas botas, pantalones de pana gruesa, camiseta blanca y camisa a cuadros y cualquier tipo de jersey cárdigan.
4. Está de moda recibir en pijama a alguien en tu casa, aumenta el valor. Pijama y batín, nunca a juego. Deben ir conjuntados con el mismo gusto que conjuntarías una camisa y un traje con un abrigo. El calzado para ir con pijama y batín es el de andar por casa.
5. Acerca de calzado y media del mismo color, yo suelo evitarlos. Los utilizo con rayas horizontales o verticales, de dos colores, etcétera. También utilizo de un único color, tipo rojo, morado o naranja. Este último, con zapatos de marrones. Los rojos, con zapato negro, de sport o más vestido. ¡Libertad para el calcetín!
7. Los pantalones, ya sean vaqueros o para traje, deben ir de acuerdo al tipo de cuerpo que tengas. Por ejemplo: a una persona baja no creo que le sienten bien los pantalones acampanados. A mí me pasa que se ponen de moda los pitillo y, por mucho que me gusten, a mí no me sientan bien, imposible ponérmelos. Si no eres una persona delgada, deberías evitar ponerte cualquier tipo de prenda ajustada. Esté o no esté de moda.
10. Acerca del traje, camisa y corbata negra, a mí me gusta ponerme camisas negras de vez en cuando, pero llevar las tres prendas negras (camisa, corbata y chaqueta) no es algo de lo que sea partidario. Aun así, en invierno sobre todo, me gusta a veces llevar corbata y chaqueta negra con una camisa blanca. Pero, como digo, mezclar las tres prendas negras no me termina de convencer. Entiendo que haya gente a la que le apetezca esa triple combinación a consecuencia de las modas que van surgiendo. Si ves la ceremonia de los Oscar, siempre visten a algún actor así y eso crea tendencia.