Básicos de todo hombre


    Para comenzar, al nacer deberían regalarnos una camisa blanca (si es que no nacemos con ella). 

La camisa blanca es el básico por excelencia. 



Todo hombre debe tener al menos una de vestir en su armario, si incorpora más a él, en clave sport o con cuello mao, son las opciones. En este caso, la cantidad no importa.


    Pero no sólo de blanco vive el hombre. Rosa pálido y azul son otros valores seguros que puedes combinar en rayas o cuadros. Para no fallar, los diseños por separado y, en contadas ocasiones, juntos, pero nunca mezclados en una prenda.

    Los polos en colores básicos te sacarán de más de un apuro. El blanco, el azul marino y el rojo son los más versátiles y los primeros que deberás incluir en tu lista.

    Antes de comprar cualquier remera con algún estampado o mensaje serigrafiado, consigue unas cuantas remeras en blanco liso.

    Los americanos tenemos que poseer un blazer navy en nuestro armario. No te asustes si nunca antes has llevado uno o no lo ves más allá del atuendo formal, es muy combinable como veremos más adelante.

    Un jersey o un escote en "v" de cachemir (lana) en un tono oscuro, por ejemplo en azul marino, es otro de los que deberíamos incorporar a la lista de la compra. Cuidado con el jersey de colegio.

    Puedes tener montañas de pantalones, pero si no cuentas con un vaquero recto y un par de chinos en beige y azul marino o gabardina, no eres nadie.

    Imprescindible para vestir tus pies: un zapato de sport (como una bota de desierto o un náutico) o zapatilla normal estilo clásico, unos mocasines (en cuero) y unos negros de cordones (la principal opción serán los Oxford).










    De los cintos, podemos decir que los más básicos son tres: uno de sport con apliques o totalmente confeccionado en lona, uno trenzado y uno negro de vestir. No estaría de más incluir otro marrón de vestir.


Look 1

    Remera blanca, vaquero oscuro, botas del desierto y cinto sport.
    Es perfecto para ocasiones relajadas con amigos, para paseos por la tarde o para lo que a cada uno le plazca hacer en su tiempo de ocio.



Look 2

    Estás dando un plácido paseo por el parque con total tranquilidad y recibes una llamada o un mensaje del whatsapp: cena rápida con amigos o con aquella chica que conociste el fin de semana pasado en una hora. No tenes mucho tiempo. ¿Qué haces?. Añadís un blazer navy, recoge las mangas y a salir de joda.

Look 3

    Si salís con el plan hecho de casa y necesitas algo arreglado pero informal para sobrevivir en la dura batalla de esas reuniones sociales de "sé cuándo salgo pero no cuándo regreso", el polo, los mocasines y el cinturón trenzado serán una apuesta segura. El vaquero permanece como prenda comodín.

Look 4

    Si el plan del día incluye una sesión en la oficina, almuerzo, oficina, afterwork (y lo que surja), incorpora al look anterior un jersey o un cárdigan en un color liso, a poder ser oscuro. El tono le dará sobriedad al conjunto y la prenda podrá sustituir a la americana, siempre que el código de vestimenta de tu puesto de trabajo te lo permita.

Look 5

    Si aun así necesitas algo más de formalidad para completar con éxito el día, cambia el socorrido vaquero por un pantalón chino.


Look 6

    Damos un último giro de tuerca al look de oficina más estricto dentro de la informalidad y la cosa se complica. Camisa de cuadros (también puedes optar por una en un tono liso o de rayas, pero, como hemos dicho antes, siempre en un solo color), pantalón chino y americana azul marino configurarán este combinado que completaremos con un cinturón trenzado y mocasines para romper la rectitud del conjunto.

Look 7

    Si no te van las complicaciones, recurre a los comodines: camisa blanca y vaquero oscuro. Una combinación que podemos convertirla en más o menos arreglada cambiando unos pequeños detalles.
    Comenzamos con la más informal, con botas del desierto y cinto trenzado. Perfecto para la oficina o ir a tomar algo después del trabajo.


Look 8

    Cambia los jeans por un chino oscuro. Con este pequeño toque formalizarás este look y te seguirá sirviendo para cualquier cita que tengas durante el día.


Look 9

    Otra manera de conseguir un aspecto más serio con pequeños toques es incorporar un jersey de cachemir oscuro y cambiar el calzado, las botas del desierto por unos mocasines.


Look 10

Formaliza completamente tu combinación con un blazer navy, zapatos de cordones y cinturón de vestir.